Narra Quito recibe «Mención» en Premio Gubbio 2019

Luego de la convocatoria realizada por la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Asociación Nacional de Centros Históricos-Artísticos, la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana y CICOP Argentina, el jurado calificador decidió entregar una MENCIÓN al Proyecto «Narra Quito: Memoria Digital del Corazón de la Ciudad» del “PREMIO GUBBIO 2019 SECCIÓN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE”.

Narra Quito participó junto con otros 23 trabajos de siete países iberoamericano, destacando por su innovación en la recuperación y apropiación social del patrimonio cultural del centro histórico de la capital ecuatoriana, destacando las historias y patrimonios familiares de quienes la habitan, brindándoles la oportunidad de compartir tradiciones orales que contribuyen a fortalecer el sentido de pertenencia.

El proyecto nació en el año 2018, y fue un trabajo en conjunto entre el Instituto Metropolitano de Patrimonio del Municipio de Quito y el Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural de la Organización del Convenio Andrés Bello. Está compuesto por una plataforma web responsiva en donde se han cargado historias en video y audio que hacen relación al patrimonio de la ciudad con la cotidianidad de sus habitantes.

El Premio Gubbio se entrega en la ciudad de Buenos Aires y tiene como objetivo promover la divulgación de los avances teóricos, las buenas prácticas y las modalidades de gestión que presentan soluciones a las múltiples problemáticas que se plantean en materia de protección patrimonial y recalificación urbana.

Visita nuestra web  www.narraquito.com  navega y cuéntanos tu historia.

 

ELABORADO POR:

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

IPANC-CAB