"Me han enseñado a darle valor a la palabra
y el poder de transformación de las palabras".

- Anabella Benedetti -


¿Qué te hace fuerte?





Anabella Benedetti

Anabella Benedetti (Buenos Aires, Argentina – 3 de mayo de 1979) es una destacada investigadora de la catedra “UNESCO: Mujer, ciencia y tecnología en América Latina”, de FLACSO Argentina.
Fue madre muy joven y frente a los terribles pronósticos y discursos sociales, convirtió una barrera en una oportunidad. Se formó como editora en la Universidad de Buenos Aires, para más tarde trabajar con la Dra. Gloria Bonder (Directora de FLACSO Argentina), quien la ha formado en los estudios de género.
Su familia es el gran constructor de su mundo. Su madre y su padre le dieron la libertad de elección como un valor inclaudicable para la vida, pero junto a su hermana y su hija, han sido las personas que le dan mayor motivación a sus días.
El azar, un poco de decisión y mucho deseo le llevaron a introducirse en los estudios de género, trasladando su interés a la temática de ciencia y tecnología, considerando que la participación de las mujeres necesita ser visibilizado, para generar igualdad de genero y aportar para la transformación de las desigualdades.
El cariño de la gente que la rodea y construir un mundo un poquito mejor, son suficientes razones para sentirse motivada. Cree que la mujer de hoy en día no es única y destaca su capacidad para ser más propositiva y comprometida.
Reunión de mujeres científicas Ecuador
Archivo personal
Agradece el aprendizaje de muchas personas en su camino. Autores y autoras que le han mostrado visiones del mundo. “Que mejor que aprender y darse cuenta que uno no sabía” es una de sus frases favoritas.

¿Cómo decidiste ser...?




La posibilidad de transformar cosas que no están bien es un gran motivante. Nada se logra si no se está profundamente convencido de lo que se desea alcanzar, y por ello Anabella se mantiene en permanente aprendizaje.
Considera que el amor es la base de todo lo que hacemos. Y que uno tiene que querer lo que hace, quererse a uno mismo y querer a las personas que construyen junto a uno. Por ello hay que proponerse metas reconociendo las condiciones de nuestros contextos de vida, que es la clave de un buen desarrollo social.

“Área Género, Sociedad y Políticas

Conoce a cada una de ellas