La Maleta Prix Jeunesse llegó a Loja

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) recibió en las aulas de su Sede Central, a la Directora Ejecutiva del Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural (IPANC) Mónica Maruri, para ser partícipes del taller “Prix Jeunesse” con lo mejor de la televisión educativa infantil internacional.

Durante dos días (7 y 8 de mayo) los estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación, analizaron y discutieron los diversos videos que componen la “Maleta Prix” con el objetivo de desarrollar la capacidad de lectura crítica audiovisual.

La “Maleta Prix Jeunesse”, consiste en reunir programas premiados y llevarlos a diversos países del mundo, con la finalidad de que directores y productores de televisión, así como pedagogos, científicos, educadores y estudiantes conozcan los trabajos realizados y de esta manera, impulsar la televisión de calidad para los niños.

Al final de cada proyección los participantes evaluaron los videos en sus diversas categorías, y al terminar el taller recibieron un certificado que los acreditó como parte de esta experiencia audiovisual.

Si deseas mayor información o que la “Maleta Prix Jeunesse” llegué a tu universidad, visita nuestra página web www.ipanc.orgo puedes contactarnos al 02 255 3684 o al celular 096 186 9686.