IPANC Firma convenio marco con la Universidad Católica Santiago de Guayaquil

El jueves 5 de septiembre de 2019 en la ciudad de Guayaquil se firmó el convenio marco para el trabajo conjunto en iniciativas educativas, entre el Rector de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), Econ. Mauro Toscanini y nuestra Directora Ejecutiva Mgs. Mónica Maruri.

Con este convenio se pretende trabajar de manera conjunta la realización de proyectos de investigación en el campo educativo y de vinculación con la comunidad; Desarrollo de publicaciones y colaboración en eventos de divulgación académica; Intercambio de experiencias metodológicas e información institucional; Desarrollo de iniciativas en pro de la mejora de la calidad de la educación y atención a minorías o poblaciones vulnerables; Difusión de acciones relacionadas a educación; Generación de estudios vinculados a educación y necesidades educativas; Generación de ponencias sobre temas educativos; y, Desarrollo de proyectos de capacitación a docentes y gestores educativos.

Además, nuestra Coordinadora de Proyectos, Mgs. María Isabel Solano, presentó la ponencia «Recursos educativos digitales y el camino que queda por andar» a docentes diversas instituciones educativas y representantes de las carreras de educación de diversas universidades.

Esta es la cuarta ciudad después de Quito, Cuenca y Azogues en recibir esta ponencia, que busca destacar el uso de nuevas tecnología para el mejoramiento de la enseñanza.

Otras universidades que han participado de esta ponencia son la Universidad San Francisco de Quito, Universidad Salesiana, Universidad Central,  Universidad Católica de Cuenca, UNAE entre otras.