IPANC apoya el trabajo de la Fundación “A Mano Manaba”

Esta mañana (27 de marzo de 2019) en las oficinas del Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural (IPANC) de la Organización del Convenio Andrés Bello (CAB) se llevó a cabo la firma del Convenio Macro de Cooperación entre Fundación “A mano Manaba” y el IPANC-CAB, con el fin de apoyarse en actividades de formación profesional, desarrollo de investigación, intercambio de libros y productos audiovisuales, así como la difusión de programas de divulgación del patrimonio natural y cultural en Ecuador y la región.

El convenio busca apoyar esta importante iniciativa nacida en abril de 2016, en la comunidad de San Juan, en Jama Manabí, después del devastador terremoto que dejó miles de damnificados en la costa ecuatoriana, especialmente niños de dicho sector.

“A mano manaba” dirigida por Rut Román y Esteban Ponce, cuenta con un centro intercultural producto de varias donaciones, que pretende fortalecer la cultura manabita, sus saberes ancestrales valorando el entorno natural y cultural.

De Izquierda a Derecha: Esteban Ponce (A Mano Manaba), Isabel Solano (IPANC), Rut Román (A Mano Manaba), Mónica Maruri y Susan Molina (IPANC)

ELABORADO POR:

COMUNICACIÓN IPANC

(+593) 2 255 3684 EXT. 112