Embajada de Bolivia celebra al Estado Plurinacional y fiesta de La Alasita 2019

La Embajada de Bolivia en Ecuador conmemoró este 24 de enero, en las instalaciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), el IX Aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, difundiendo sus logros, avances y proyecciones hacia el 2020.

A la ceremonia asistieron el Embajador en Ecuador, Sr. Juan Enrique Jurado y la Sra. Nilda Copa, Ministra Consejera de la Embajada boliviana, quienes se dirigieron a las delegaciones diplomáticas e invitados presentes, entre ellos estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal República de Bolivia.

Luego de un pequeño baile tradicional, los asistentes se dirigieron al patio principal de la FLACSO, donde a las 12:00 del medio día, bajo un intenso sol, se llevó a cabo la Fiesta Andina de la Abundancia (La Alasita) en la cual se pudo apreciar todo el folclore y tradición de una de las fiestas más importante del país, y en donde el famoso “Ekeko” fue el personaje tradicional más reconocido.

La Alasita es una feria tradicional cuya característica es la venta de miniaturas con la finalidad ritual de que los pedidos personales y profesionales se conviertan en realidad.