‘El Equipo Invencible’, finalista en el Prix Jeunesse International

La segunda temporada de ‘El Equipo Invencible’, una serie animada del Programa Niños Saludables de Nestlé, ha sido seleccionada finalista en el festival Prix Jeunesse International 2018. El certamen, el más importante del mundo en televisión infantil, se celebrará entre el 25 y el 30 de mayo en Múnich (Alemania).

En concreto, ‘El equipo invencible’, que trasmite información y consejos prácticos sobre estilos de vida saludables por medio del uso estratégico de la educación y la comunicación, competirá junto a otros catorce proyectos audiovisuales en la categoría Up to 6 Non-Fiction.

La serie es una producción de Nestlé Ecuador, en alianza con el Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural de la Organización del Convenio Andrés Bello (IPANC-CAB). Está dirigida a niños escolares de hasta 12 años y a sus familias; se transmite en 168 canales de televisión abierta, a nivel nacional y regional; y tiene un alcance de más de 6,7 millones de personas.

Tras la primera temporada, lanzada en 2016 y que tuvo una excelente acogida, la empresa Kantar Millward Brown realizó un estudio de impacto de la segunda el año pasado con el fin de evaluar la efectividad de los mensajes y su influencia a la hora de generar hábitos de vida saludables en las familias ecuatorianas.

El estudio, que comprendió una muestra de alrededor de 400 madres con hijos de entre 6 y 12 años, se realizó en dos partes, antes y después de la emisión de los capítulos, tanto en Quito como en Guayaquil. Estas fueron algunas de sus conclusiones más relevantes:

  • El 73 % de las familias vio la segunda temporada, un 19 % más que la primera.
  • El 83 % de las madres y el 77 % de los niños que la vieron pusieron en prácticas los consejos que se brindaban.
  • El 94 % de las madres considera que la serie es muy buena; el 97 %, que comunica información importante; y el 92 %, que es creíble.
  • El cambio estratégico más importante que genera es “más diálogo y menos castigos” en los hogares.
  • La probabilidad de que las familias asuman cambios en su comportamiento se ha duplicado entre los espectadores de la serie, con respecto a quienes no la ven.