El Consejo Directivo del IPANC-CAB aprueba los nuevos lineamientos para 2018

De izda. a dcha., Mónica Maruri, Delva Batista, Álvaro Sáenz, Flor de Liz Tica y Carla Celi.
De izda. a dcha., Mónica Maruri, Delva Batista, Álvaro Sáenz, Flor de Liz Tica y Carla Celi.

El Consejo Directivo del Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural de la Organización del Convenio Andrés Bello (IPANC-CAB) aprobó ayer la gestión de la entidad en los años 2016 y 2017 (tanto en materia de proyectos como administrativa y financiera), así como sus proyecciones para 2018. Proyecciones cuyo objetivo final es fortalecer y consolidar la ‘Estrategia de integración curricular, de recursos educativos y formación docente’, un documento que marca los lineamientos a seguir por el CAB durante los próximos años.

El embajador de República Dominicana, el de Panamá y el ministro de Educación dominicano visitaron el IPANC-CAB.
El embajador de República Dominicana (primero por la izda.), el de Panamá (tercero por la dcha.) y el ministro de Educación dominicano (primero por la dcha.) visitaron el IPANC-CAB.

La sesión tuvo lugar en la sede del IPANC-CAB, ubicada en Quito. El viceministro de Educación del Ecuador, Álvaro Sáenz Andrade, presidió el Consejo Directivo. El resto de los integrantes fueron la doctora Delva Batista, secretaria ejecutiva de la Organización del Convenio Andrés Bello; Flor de Liz Tica, delegada del ministro de Educación del Perú; Carla Celi, secretaria nacional del Convenio Andrés Bello en Ecuador; y la directora ejecutiva del IPANC-CAB, Mónica Maruri.

Todos los asistentes a la sesión organizada en la sede del IPANC-CAB.
Todos los asistentes a la sesión organizada en la sede del IPANC-CAB.

Además, el ministro de Educación de la República Dominicana, Andrés Navarro, visitó las instalaciones del instituto acompañado del embajador del país centroamericano en Ecuador, Rafael Melo y el embajador de Panamá, Alexis Rodríguez. Todos ellos conocieron la misión que desempeña el IPANC-CAB de la mano de Delva Batista y la directora ejecutiva del instituto.

Con la ‘Estrategia de integración curricular, de recursos educativos y formación docente’, la labor del IPANC-CAB pasará a centrarse en el ámbito educativo.