Documentos oficiales

 

Manual orgánico funcional del IPANC.

– Con la autorización del Consejo Directivo del IPANC-CAB en la XXII reunión realizada el pasado 24 de septiembre de 2013 se aprobó el organigrama funcional por procesos en el que  se resalta un proceso gobernante a partir de la Dirección Ejecutiva y los entes superiores de la administración de la Organización Andrés Bello: Consejo Directivo,  Secretaría Ejecutiva, y REMECAB.

– El proceso agregado de valor está conformado por la Coordinación técnica que tiene 3 unidades, a) Cooperación internacional, b) Investigación y c) Proyectos.

– El proceso operativo está conformado por la coordinación administrativa, con sus unidades de talento humano y servicios auxiliares, la unidad de comunicación y la de documentación, archivo y logística, la misma que prestará los respectivos servicios culturales con el Centro Documental y el Centro Cultural con el respaldo de la coordinación técnica para contenidos.

– Además se establece una Coordinación financiera con la respectiva unidad de presupuesto y contabilidad.

– La Secretaría General continúa como un proceso operativo de coordinación directa con la Dirección Ejecutiva.

– Y finalmente los procesos asesores con uno de auditoría y otro de asesoría jurídica.

– El documento consta de 34 hojas con la descripción de las actividades y competencias  de cada coordinación y unidad y su respectiva misión.

– A continuación se presenta el gráfico respectivo el mismo que ya consta en actas del XXIII Consejo Directivo.

images/CUADRO-ORGANICO-IPANC.jpg

 

Tratado de la Organización del Convenio Andrés Bello de integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural 

Suscrito en Madrid, España, a los 27 días del mes de noviembre de 1990, como reemplazo al Tratado de 1970. (1,5MB)

Convenio de Sede entre el Gobierno de la República del Ecuador y la Organización del Convenio Andrés Bello, para el funcionamiento del Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural «IPANC».

Suscrito en la ciudad de Quito, a los 14 días del mes de julio de 2006, y publicado en el Registro Oficial No. 332, de jueves 3 de agosto del 2006.  (PDF, 80K)