(BOLETÍN INFORMATIVO) IPANC Resumen 2018

Hoy, que comienzan las actividades del 2019, queremos compartirles los hechos y acontecimientos más importantes producidos por y para nuestra institución, en el año que acabamos de terminar.

El 2018 arrancó con la presentación, el 18 de enero, de los cursos creativos paso a paso de la plataforma digital “Red Activa”, que permite la descarga gratuita de contenidos para capacitar a gestores culturales y artesanos, al cual se puede acceder desde el enlace ipanc.thinkific.com

En febrero el proyecto “Multimediando” concebido en 2017, hace varias presentaciones además de ser elegido a mediados de agosto, como uno de los finalistas en la categoría “Plataformas” del ComKids Interactivo 2018.

Pocas semanas después, se reúne en Santo Domingo, República Dominicana, la Comisión Asesora del Convenio Andrés Bello (CAB) como un adelanto de lo que sería la Reunión de Ministros de Educación del CAB en el mismo país.

El 6 de Julio celebramos los 41 años de nuestra institución, recordando siempre nuestro compromiso por resaltar los diversos Patrimonios Naturales y Culturales con los que cuenta la región, y en especial el Ecuador.

A finales de julio llegó el proyecto “Mujeres con voz propia” el cual pretende conocer a esas mujeres que destacan por sus triunfos, integridad y perseverancia; cerrando el mes con un Taller de Lingüística general impartido en nuestras instalaciones.

En agosto participamos en Ciudad de Panamá del taller de coordinación de la Estrategia de Integración Educativa del CAB. Para luego en septiembre, en nuestro centro cultural, acoger el Taller de Educación Intercultural Bilingüe organizado por el Ministerio de Educación del Ecuador.

En octubre visita nuestras instalaciones en Quito una delegación del CAB desde Panamá liderado por la Dra. Noemí Castillo, como parte del Taller de Reingeniería y Desarrollo Estratégico del Convenio, ademàs que regresa un año más la “Maleta Prix Jeunesse”, que hace escala en las Universidades, San Francisco, De los Hemisferios y UDLA.

En noviembre presentamos el libro “A la mar la palabra” memoria de los talleres de Miguel Donoso Pareja, en Quito y Guayaquil, con el apoyo de la Universidad de las Artes y la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Continuando con el taller “Prix Jeunesse” réplica del festival internacional con lo mejor de la televisión para niños, y que este año contó con la reconocida productora Beth Carmona desde Brasil; terminando el mes con el lanzamiento de “NarraQuito” proyecto transmedia que pretende recuperar el patrimonio oral de los habitantes del centro histórico de la capital, a través de la web www.narraquito.com

En diciembre cerramos el año con el Taller “Estrategia de Integración Educativa (ESINED)” llevado a cabo en Santiago de Chile, con la participación de las autoridades del CAB e invitados del MERCOSUR y SICA.

Ahora, nuevos retos se presentan en el camino de nuestra institución, la cual esperamos cuente con su apoyo y difusión en las diversas actividades que implementaremos durante el 2019, un año al que le daremos todo nuestro conocimiento y profesionalismo.

 

ELABORADO POR:

COMUNICACIÓN IPANC

(+593) 2 255 3684 EXT. 112