(Boletín Informativo) El IPANC firma convenio con GAD Otavalo para cobertura del concurso “Runa Taki”

Este martes 12 de marzo de 2018, en la oficina principal de la Alcaldía de Otavalo, se firmó el convenio para la cobertura y difusión de la segunda edición del concurso de talentos kichwa “Runa Taki” entre el Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural de la Organización del Convenio Andrés Bello, representado por su Directora Ejecutiva Sra. Mónica Maruri y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Otavalo, representado por el Sr. Gustavo Pareja, Alcalde de la ciudad.

El concurso “Runa Taki: Una serenata a la Pachamama” convoca a talentos musicales de la provincia de Imbabura, para que participen con temas inéditos en el idioma kichwa en ritmos como: sanjuanitos, fandangos, inti raymis y coplas cayambeñas, esto con el fin de enriquecer aún más el repertorio musical existente y fortalecer la lengua madre.

El concurso está divido en dos audiciones generales que se llevarán a cabo los sábados 16 y 23 de marzo y una gran final el sábado 30 de marzo, y en donde se busca además de promocionar a las nuevas generaciones de músicos autóctonos, fortalecer las expresiones culturales, artísticas y musicales propias del sector.

El IPANC por su parte apoyará este proyecto con la creación de un documental que narrará como se preparan los participantes, las historias que están detrás del escenario, contrastes con otros géneros, creación de instrumentos y mucho más. Así el proyecto se enriquecerá con un material audiovisual que mantendrá la memoria musical de la comunidad y sus alrededores.

Los tres primeros ganadores serán premiados con la masterización de sus propias canciones, apoyando su carrera artística.

ELABORADO POR:

COMUNICACIÓN IPANC

(+593) 2 255 3684 EXT. 112