Boletín 20 de septiembre de 2017

LAS LUCHAS QUE FORJAN LA HISTORIA…

Comenzamos este recorrido solidarizándonos con México, y recodando que fueron, son y serán un pueblo aguerrido que ha sabido sobreponerse a todos los obstáculos que se le han presentado, siempre se ha elevado victorioso y sus luchas no solo cambiaron el destino del país sino del continente.

Y hablando de gestas heroicas, saludamos a Chile que estuvo celebrando sus fiestas patrias. Cuenta la historia que el 18 de septiembre de 1810, al sur del continente Chile se levantó y reclamó su soberanía e independencia.
Y con esta euforia de libertad, Nicolás Guillén, poeta cubano, nos recuerda esas luchas ganadas y nos dice: “tengo lo que tenía que tener”, en este poema que narra el fin de la dictadura batista y el inicio de la revolución cubana en 1959. Un agradecimiento por lo recibido y por aquellas cosas que jamás nos pueden quitar.

Somos nuestra historia, somos nuestras luchas, somos lo que nos forjamos, somos herencia, y es por eso que el patrimonio vive dentro de cada uno.

¡Viva nuestra América!

¡Fuerza México!

Finalmente queremos compartir con ustedes buenas

noticias, el lanzamiento de nuestro nuevo curso de “Red Activa”, Paso a Paso. Dirigido a artesanos y gestores culturales interesados en aprender técnicas básicas de investigación de mercados y análisis de clientes y próximamente estaremos presentando nuestro nuevo curso del que puedes ser parte: Investigación en arte.

Seguimos caminando y fortaleciendo la apropiación social del patrimonio.