El proyecto


Todos podemos contribuir a mejorar nuestro modelo educativo, a crear sociedades más justas e inclusivas. A veces, incluso basta con compartir nuestros recuerdos. Por eso, recopilar y preservar las lecciones que el día a día nos regala es un ejercicio de sensibilidad y responsabilidad.

Aprendices de Vida, proyecto impulsado por el Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural de la Organización del Convenio Andrés Bello (IPANC-CAB), pretende convertirse en una útil herramienta para que los ciudadanos, a través de su memoria, colaboren en el crecimiento de la educación, uno de los retos prioritarios fijados por los doce países miembros del CAB.

Rescatar de manera participativa el lado más emotivo e imperecedero del aprendizaje, sumando experiencias personales con las que todos nos identificamos, permite dar forma a espacios de integración y unión social, generar una retroalimentación y un profundo sentido de pertenencia con nuestras instituciones educativas.

En un tiempo en que existe un enquistado desapego a las verdades de las que nos nutrimos, cada vez más fugaces y frágiles, esos valiosos testimonios de hombres y mujeres se convierten en realidades irrefutables y eternas. De ahí la importancia de conservarlos.

Si quieres compartir una de esas experiencias inolvidables acontecidas en las aulas,
participa en nuestro proyecto.

Un proyecto de logos ipanc h blanco
IPANC-CAB. Todos los derechos reservados 2018.