• Compartiendo lágrimas sinceras con sus adorados alumnos

    María Teresa Maruri Castillo
  • Le contagió su "Entusiasmo superior"

    Diego Hernán Melo Pérez
  • Un pizarrón que le marcó la vida

    María Camila Ibáñez

    Vive. Siente. Aprende. Crece. Recuerda. Comparte.

    Aquel profesor que despertó tu pasión por la historia y te animó a recorrer el país con una mochila para que conocieras la libertad y tus raíces; aquel alumno que organizó una campaña solidaria para costear el tratamiento de un compañero enfermo y que, con su entusiasmo contagioso, te ayudó a crecer como maestro; el conserje que te recibía cada mañana con un nuevo chiste, un caramelo y una cariñosa sonrisa; aquel muchacho que recorría diez kilómetros a pie hasta la escuela porque quería sacar a su familia de la pobreza.
    Seguro que aún los recuerdas. Todos, sin importar la edad u origen social, guardamos alguna historia de nuestra época estudiantil que puede inspirar a los más pequeños. En Aprendices de Vida las recuperamos y atesoramos para acercar y conectar, en torno a la educación, a generaciones distanciadas por océanos de tiempo y avances tecnológicos. Porque esos pasajes tan humanos y entrañables son verdades imborrables, esenciales para nuestro desarrollo personal y, más aún, para nuestra evolución como sociedad.

    Historias

    MI PAPA PERIODISTICO

    MI PAPA PERIODISTICO

    Diego Palacios entra en la UDLA a estudiar Periodismo, en el tercer semestre conoce a quien el llama “mi Papá Periodístico” y que cambio su forma de ser (introvertida) llevándolo al mundo de la Radio.

    Escuchar la historia >

    Le contagió su

    Le contagió su "Entusiasmo superior"

    Diego Hernán Melo Pérez. 12 de octubre de 1981. Quito. Periodista y docente. Hoy ejerce como profesor de Radio en la Universidad de...

    Escuchar la historia >

    Liborio

    Liborio

    Mónica Jáuregui, profesora del Liceo Internacional de Quito, nos cuenta la historia del guardia del colegio, Liborio Cabrera,...

    Escuchar la historia >

    Empoderando a jóvenes con discapacidad

    Empoderando a jóvenes con discapacidad

    Había realizado varios cursos para formarse como artesano del cuero. Poco a poco, el aprendiz se convirtió en maestro y fue creciendo en el oficio.

    Escuchar la historia >

    Si quieres compartir una de esas experiencias inolvidables acontecidas en las aulas,
    participa en nuestro proyecto.

    Un proyecto de logos ipanc h blanco
    IPANC-CAB. Todos los derechos reservados 2018.